Ofrecer ayuda humanitaria a las personas desplazadas y a la población civil de Ucrania.
Proteger el espacio para una acción humanitaria neutral, imparcial e independiente, de modo que los actores de la ayuda puedan mantener el acceso a la población civil y de quienes no participan en los combates, como las personas detenidas o enfermas.
Desde el inicio del conflicto, la Cruz Roja Ucraniana ha realizado la distribución de más de 1.000Tn de ayuda humanitaria a lo largo de todo el país, incluyendo alimentos, agua, ropa, mantas, tiendas de campaña, artículos de higiene y otros bienes de primera necesidad. Además, la Cruz Roja Ucraniana ha prestado apoyo psicosocial y primeros auxilios a más de 42.000 personas a través de su personal voluntario. En los puntos fronterizos, los equipos de la Cruz Roja están organizando espacios seguros de descanso para las madres y los niños y niñas que huyen del país, proporcionándoles agua, alimentos y artículos de higiene.
Los equipos rápidos de la Cruz Roja Ucraniana han dado apoyo para la evacuación de más de 58.000 personas, en colaboración con los servicios de emergencia y asistencia sanitaria para atender a la población herida.
- Proporcionar refugio, artículos de ayuda básica y suministros médicos a las personas desplazadas.
- Suministrar agua potable.
- Ofrecer ayuda médica y apoyo psicológico.
Con tu ayuda se podrá proporcionar refugio y mantas a las personas desplazadas.
Cruz Roja (web)
